La librería gráfica de bajo nivel DirectX 12 está dando todavía sus primeros pasos, pero la versión abierta Vulkan, desarrollada por Khronos Group, está todavía en pañales. Pocos juegos la han implementado, pero Cloud Imperium Games la ve como la idónea para su juego Star Citizen, por lo que va a abandonar el uso de DirectX 12 en el juego.

Aunque la compañía se comprometió con esta API, la llegada más o menos reciente de Vulkan ha hecho que revise el futuro del juego en lo que respecta a la renderización de gráficos. La ventaja de utilizar Vulkan es que estará disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 10 así como Linux y otros sistemas. Por tanto, es un mercado más amplio que solo el de Windows 10, y por tanto ideal para la compañía, ya que tiene además la intención de eliminar el uso de DirectX 11 en el futuro.

Los desarrolladores del juego han comprobado que Vulkan dispone de casi las mismas características que DirectX 12 y las mismas mejoras en el apartado de rendimiento, por lo que es la alternativa a tomar. Ambas librerías gráficas se diferencian poco, por lo que la adaptación debería ser rápida.

Vía: PC World.