AMD va a ir con sus procesadores de arquitectura Zen a por todos los sectores, incluido el de los centros de datos con Naples. Eso significa que también se meterá en el sector de los equipos de alto rendimiento (HPC), para lo cual estaría trabajando en dos nuevos chipsets según han publicado en Reddit.

Estos serían los X390 y X399. Ambos dispondrían de un controlador para hasta 128 GB de memoria DDR4 en ocho módulos de 16 GB, con la principal diferencia de que el X399 permitiría gestionar placas base con dos zócalos de CPU, lo que también implica que ese tipo de placas dispondrían de hasta 256 GB de RAM —128 GB de RAM por cada procesador—, aunque en módulos de 8 GB. Dispondrían de 44 pistas PCIe para gestionar almacenamiento o tarjetas gráficas, según la orientación concreta de la placa en los que se utilizara.

Las imágenes a continuación se podrían considerar de dudosa procedencia, y por tanto habría que verlos con una buena dosis de escepticismo. Entre las imágenes publicadas también se encuentra el diseño de una placa base con chipset X390, quizás un diseño de Asus, pero no está claro por algunas cosas escritas en ella, como AM44 en vez de AM4, el zócalo multiusos de AMD para los procesadores Zen.

Vía: Videocardz.