El gigante de las telecomunicaciones e Internet de Japón, SoftBank, habría planeado realizar una inversión de 100 M$ a la empresa de Andy Rubin, cocreador de Android. La empresa Essential Products estaría centrada en crear un teléfono que haría de centro neurálgico de un hogar inteligente. Sin embargo, The Wall Street Journal ha asegurado que SoftBank se habría echado atrás de la inversión por causa de Apple.

Ambas compañías son aliados en el mercado asiático, y los iPhone acaparan más del 60 % de las ventas de móviles en Japón. Con esa inversión, Essential Products habría estado valorada en los 1000 millones de dólares, ya que tiene otros inversores como Foxconn, que sería la empresa que se dedicaría a fabricar el nuevo teléfono y los dispositivos de domótica relacionados.

El nuevo Android para controlar el hogar inteligente sería presentado en torno al verano, y dispondría de una gran pantalla casi sin marcos, tapa trasera de cerámica y el hardware más actual —quizás un Snapdragon 835—.

Vía: 9to5Mac.