AMD presentó junto a los procesadores Ryzen una serie de nueva refrigeración por aire que llegará con algunos de los modelos. Generalmente los va a acompañar de los que no sean de alto rendimiento —los que no llevan una X al final de su nombre—, y son cuatro modelos: Wraith Max de 125 W de TDP con ledes RGB, Wraith Spire de 95 W de TDP con versiones con y sin ledes RGB, y el Wraith Stealth de 65 W de TDP.

Por ahora el que acompaña al Ryzen 7 1700 es el Wraith Spire, pero AMD está ultimando incluir el más eficiente Wraith Max en sets junto con los procesadores Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1800X. Se trata de una refrigeración que puede disipar un TDP de hasta 125 W, por lo que tampoco deja mucho margen para subir estos procesadores y mantenerlos funcionando a bajas temperaturas.

Aun así, para los que no quieran complicarse con el tema del overclocking, como por ejemplo diseñadores o aquellos que vayan a usar el procesador para computación o CAD, puede resultar una opción atractiva. El precio del Ryzen 7 1800X sin la refrigeración es de 569 euros, por lo que quizás con este Wraith Max se sitúe en torno a los 600 euros.

Vía: TechPowerUp.