Esta semana ha estado llena de pequeñas pero importantes noticias, y empiezo repasando los juegos que han llegado: StarCraft 2: Legacy of the Void, Fallout 4 y Rise of the Tomb Raider. Tres juegazos que están dando ya mucho de lo que hablar. En el caso de Fallout 4, se trata de un juego que ha conseguido vender ya millones de copias, en la línea del gran éxito que fue Grand Theft Auto V.

Entrando ya en materia tecnológica, Qualcomm ha dado finalmente detalles de la arqutiectura personalizada para la parte de CPU de su próximo procesador insignia, el Snapdragon 820. Se trata de una configuración de 2 + 2 núcleos (alto rendimiento / bajo consumo) que trae sensatez al terreno de los procesadores móviles, y en la línea de los procesadores de Apple.

También toca destacar las novedades en la nueva especificación de Bluetooth, que permitirá crear redes en malla entre los distintos dispositivos, cuadruplicando su alcance y duplicando su velocidad. Por último, las Steam Machines han aterrizado, y lo más comentado está siendo su precio y el mal rendimiento de Linux en juegos, que pierde hasta un 35 % de fps simplemente por utilizar OpenGL.

Cuando lleguen las Vulkan veremos, pero tienen que finalizar su desarrollo y que lleguen juegos diseñados para ellas, por lo que todavía pasarán unos años antes de que haya buenas noticias en las plataformas *nix en cuanto a jugar sacando el máximo partido de las tarjetas gráficas. Nada que no se supiera, aunque algunos tenemos una Steam Machine en el salón desde hace años: es un PC normal y corriente conectado al televisor.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura