Google está actualmente probando su prototipo de coche autónomo en las carreteras de California y Texas, y eso significa que sus sistemas puede que no estén todo lo ajustados que se necesitan para las carreteras. En este caso, su velocidad, limitada a 25 mph (unos 40 kph), que es el motivo por el que un policía detuvo a uno de los coches autónomos de Google.

El vehículo circulaba a menos de 24 mph según el informe del policía en una zona de mínimo 35 mph (unos 56 kph), cuando se dirigía a la sede de Google en Mountain View. Una vez el policía se dio cuenta de que era un vehículo autónomo de Google, indicó al operador el hecho de que su velocidad estaba entorpeciendo el tráfico.

Una vez determinado que el coche se rige por una norma de circulación de coches eléctricos de California que le permite circular a la velocidad máxima establecida por Google de 25 mph en zonas con velocidad limitada a menos de 35 mph, el coche continuó su camino. Un hecho anecdótico, pero que demuestra que estos vehículos necesitan todavía mejorar para que puedan circular a mayor velocidad para cumplir con la normativa completa de circulación vial, tanto en carreteras secundarias como por autopista.

photo

Vía: Ars Technica, Ars Technica.