Microsoft ha actualizado hoy su consola Xbox One al núcleo de Windows 10, y también es el día elegido para distribuir su segunda gran actualización para Windows 10. Después de varias compilaciones de prueba distribuidas a los Windows Insiders, la versión final incluye todas las novedades que ha ido probando en los últimos dos meses.

La actualización establece a la nueva aplicación de Skype como la aplicación de comunicación por defecto, tanto para mensajería instantánea como para viodeconferencias. Ha realizado diversas correcciones a Cortana y le ha añadido nuevas posibilidades, como por ejemplo enviar SMS a través de nuestro teléfono emparejado con el PC.

El navegador Edge también incluye diversas mejoras, pero sobre todo la más interesante es la posibilidad de transmitir el contenido de una pestaña a un dispositivo o televisor compatible como Miracast o DLNA (sirve también una Xbox One), muy en la línea de lo que permitía Chromecast cuando se puso a la venta hace un par de años.

Microsoft también destaca la reducción en un 30 % el tiempo de inicio del PC con respecto a Windows 7, usar un lápiz digital para escribir notas directamente en Cortana (en la versión de Windows 10 para tabletas), y diversas actualizaciones de las aplicaciones nativas como Calendario, Correo, Fotos y demás. En general hay muchos pequeños cambios que llegan a Windows 10 con esta actualización.

Vía: Microsoft.