Las expectativas de Disney/Marvel Studios con Los Vengadores: la era de Ultrón eran ciertamente altas, pues el listón se lo habían puesto muy alto ellos mismos con la primera entrega, con un presupuesto aún mayor. Finalmente, el resultado ha sido un poco peor, pues la película no incita a verse repetidamente, lo cual ha afectado ha su taquilla final, con cien millones de dólares menos que su predecesora.

Una parte del presupuesto de la película ha ido a parar al capítulo destinado a los sueldos de los actores. Se sabe que, gracias a esta película, uno de los actores mejor pagados de Hollywood es Robert Downey, Jr. pero, ¿cuánto ha cobrado él y sus compañeros de reparto? Los resultados son bastante, bastante interesantes. He aquí las cantidades:

  • Robert Downey Jr.: 40 millones de dólares.
  • Scarlett Johansson: 20 millones de dólares.
  • Chris Evans: 6,9 millones de dólares.
  • Jeremy Renner: 6,1 millones de dólares.
  • Chris Hemsworth: 5,4 millones de dólares.
  • Mark Ruffalo: 2,8 millones de dólares.

Los datos son muy reveladores de qué actores se consideran más imprescindibles. Johansson cobra la mitad que Downey Jr., mientras que el resto cobra muchísimo menos. Es más, el actor de un personaje mucho menos importante que Thor, Jeremy Renner (Ojo de Halcón), cobra más que Chris Hemsworth.

Las bandas salariales en las películas Marvel son sorprendentemente bajas, salvo los dos grandes nombres de Los Vengadores. Cabe preguntarse qué es lo que cobrarán el resto de actores en las demás películas del estudio, pues ya se ha dado el caso de que algunos secundarios cobran más que el protagonista.

Vía: Cinema Blend.