En la primera presentación Nintendo Direct desde el fallecimiento del anterior presidente de la compañía, nadie esperaba a Kimishima, nuevo presidente de Nintendo, haciendo de sustituto de Iwata. Por lo tanto el honor recayó, para la presentación europea, en Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa mientras que en Estados Unidos cayó en Reggie Fils-Aime (el mejor candidato posible).

El Nintendo Direct empezó subiéndose al carro de las reediciones en HD. La saga Zelda que ya ha visto como dos de sus entregas han sido adaptadas a consolas de nueva generación, suma The Legend of Zelda: Twilight Princess a estos títulos. El juego original del GameCube y Wii que, aunque no llegó a la excelsa calidad del Wind Waker, cautivó a muchos fans en dichas plataformas y probará suerte en Wii U con gráficos en alta definición. Y atención todos los cazadores de amiibos, porque se ha anunciado uno de Link en su forma de lobo junto con Midna. Ambos carnaza para coleccionistas. Esta reedición saldrá a la venta el el 4 de marzo de 2016.

Vídeo

La conferencia continuó con la saga de Zelda para anunciar que Phantom Hourglass y Spirit Tracks ya están disponibles en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS por un precio de 9,99 € cada uno. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes recibirá de forma gratuita una nueva zona con más de 30 recorridos y nuevos trajes. Hyrule Warriors Legends también tiene su espacio y descubre a Linkle, una versión de Link (protagonista de The Legend of Zelda, Zelda es la princesa) que acabará con sus enemigos de forma muy estilosa con un par de ballestas. Y para terminar, la confirmación de la nueva entrega de la saga principal llegará en 2016. Mundo abierto, vete preparando.

Saltamos de Link a Mario, que prepara la continuación de su saga Mario & Luigi (si no la habéis jugado, es de lo mejor que hay en DS y 3DS avisados quedáis), que suma a Paper Mario como aliado para su próximo juego: Mario & Luigi: Paper Jam, disponible el 4 de diciembre. Siguiendo con Mario, Super Mario Maker tenía que tener presencia, y se anunció un portal online para facilitar la búsqueda de niveles y poder jugarlos en nuestra Wii U.

Vídeo

Star Fox Zero apareció fugazmente para mostrar más de cerca las habilidades de sus naves y vehículos, sus personajes y dejar una fecha de salida: abril de 2016. Splatoon no deja de recibir contenido y tendrá dos escenarios nuevos: Museo del Pargo disponible el 14 de este mes y Spa Cala Bacalao que se va hasta enero; además de más de 40 piezas nuevas de equipamiento.

Vídeo
Vídeo

Xenoblade Chronicles X confirmó su fecha de salida con un bonito tráiler: 4 de diciembre. Los juegos indies también hicieron acto de presencia con títulos como FAST Racing Neo, SteamWorld Heist y el curioso Typoman, que llegarán a la eShop de Wii U y 3DS. Junto con estos juego también llegarán a la eShop de 3DS Nintendo Badge Arcade y Pokémon Picross. En el primero se podrán conseguir insignias con las que decorar nuestro menú de 3DS; el segundo junta la fórmula Picross con la multimillonaria franquicia de Pokémon.

Y siguiendo con Pokémon, Pokkén Tournament llegará en primavera de 2016 y edición especial vendrá con una tarjeta amiibo de Mewtwo Oscuro. Pokémon Mundo Megamisterioso,estará disponible en 3DS el 19 de febrero. Y como guinda del pastel, la llegada de las entregas originales (rojo, azul y amarillo) a la consola virtual de Nintendo 3DS.

Vídeo

Animal Crossing recibirá nuevos amiibos a principios de 2016 y nuevas tarjetas el 20 de noviembre. Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado y Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito saltan de sus respectivas plataformas a Nintendo 3DS y hará compañía al futuro Bravery Second: End Layer en primavera de 2016. Fire Emblem Fates añade una nueva edición a sus dos anteriores: Revelación. Megaman Legacy Collection llevará la dificultad de los Megaman clásicos a 3DS el 23 de febrero de 2016. Final Fantasy Explorers llevará el cooperativo a la saga de Square Enix en 3DS el 29 de enero de 2016.

Y para terminar siguiendo la estela de Final Fantasy, llegó el megatón de la noche: Cloud Strife, protagonista de Final Fantasy VII será un personaje jugable en Super Smash Bros para Wii u y 3DS. Como en el caso de Ryu, vendrá con un nuevo escenario, la ciudad de Midgar; y para los Miis tendremos unos divertidos gorros basados en los chocobos.

Vídeo
Vídeo