Nvidia sabe de la potencia con que cuentan sus chips gráficos en lo relacionado a supercomputación, y por ello ha decidido reorientar uno de sus productos hacia este campo. Se trata del Tegra X1, que si bien no ha conseguido éxito en dispositivos móviles, sí lo ha hecho como placa de desarrollo para conseguir potencia de computación barata y eficiente, siguiendo los pasos del Jetson TK1 del Tegra K1.

La nueva placa Jetson TX1, según Nvidia, tiene una capacidad de computación superior a un Core i7-6700K, con un consumo inferior a 10 W. Los 256 núcleos Maxwell que incluye en su GPU son capaces de clasificar objetos en función al aprendizaje profundo (rama de la inteligencia artificial) con un porcentaje de éxito superior al 95 %, en la línea de lo que un humano es capaz de hacer. De esta forma Jetson TX1 puede ser utilizado para sistemas de conducción autónoma para identificar objetos de imágenes grabadas por una cámara, o dar indicaciones de su entorno a un dron.

La puesta a la venta del Jetson TX1 Development Kit por 599 dólares (299 dólares para el sector educativo) incluye una placa base y una cámara, y llega acompañado por un software de desarrollo específico para facilitar el software de aprendizaje automático. Se pondrá a la venta en EE. UU. a través de Amazon o NewEgg entre otros. El módulo en sí del Jetson TX1 se podrá comprar en múltiplos de 1.000 por 299 dólares la unidad.

Vía: AnandTech.