Tras muchos retrasos, hoy es el día en el que se han puesto oficialmente a la venta las tres primeras Steam Machines. Valve ya anticipó cuáles serían los fabricantes que participarían en su fabricación y venta, y se van a ir poniendo a la venta poco a poco a través de la web de Steam.

Todas las Steam Machines incluyen un mando Steam Controller en su precio, que tras muchos cambios a lo largo de su proceso de desarrollo, pero es uno de esos productos que hay que probar antes de poder opinar, ya que Valve promete que se podrá utilizar como un mando de consola tradicional o como sustituto del teclado y ratón para los juegos que lo necesiten.

Los tres modelos ya a la venta en EE. UU. son los siguientes, y en las próximas semanas se pondrán a la venta el resto.

Vídeo

Alienware Steam Machine

La apuesta de Alienware es en realidad cambiar ligeramente la caja del Alienware Alpha con el logo de Steam. Al fin y al cabo, cansados de esperar a que Valve terminara el desarrollo de SteamOS y el Steam Controller, la lanzo como Alpha. Este PC integra un diseño de GPU especialmente desarrollado por Nvidia para Alienware, y tiene opciones de procesador desde un i3 de doble núcleo hasta un i7, con 4 a 8 GB de RAM.

Esta es la única que por ahora llega a España, con un precio desde 599 euros, y se puede comprar desde la web de Dell.


Syber Steam Machine

En el apartado bajo de la gama de Syber se encuentra un PC con un procesador Core i3 a 3,6 GHz, 500 GB de disco duro, 4 GB de RAM y una gráfica GTX 750 por un precio de 500 dólares. El tope de gama es, por 1400 dólares, una Steam Machine con un Core i7-4790K, 16 GB de RAM, 1 TB de disco duro y una GTX 980.

Precio: 499 $, 599 $ y 1.399 $.

ZOTAC Steam Machine SN970

Este modelo de Zotac me gusta bastante, ya que además de una caja pequeña y bonita (para mi gusto), su precio parece ajustado a priori (hay que esperar) a lo que incluye. Promete un procesador Broadwell (la única Steam Machine que lo hace), junto con una GTX 970M de 3 GB, 8 GB de RAM, un SSD de 64 GB y un disco duro de 1 TB.

El motivo por el que digo que me gusta es simplemente porque ya aseguro que este modelo no hará ruido. Incluye una gráfica de bajo consumo con pocas necesidades de ventilación, quizás no consuma más de 100 W como mucho, y es pequeña. Este modelo es lo que considero que debería ser una Steam Machine para el salón. Estos motivos llevan un sobrecoste, pero al menos sí que proporciona beneficios reales para usar de consola en el salón.

Precio: 999 $.

Vía: PC World.