Mirad al cielo cuando salgáis de casa porque el hombre del tiempo ha pronosticado lluvia de juegazos, y advierto que duele cuando te dan en la cabeza. Tres de los juegos más esperados de todo el año salen esta semana. Empieza con una buena lluvia radioactiva para ir entrando en materia, sigue con la guerra espacial más famosa del universo, para terminar con la asaltadora de tumbas favorita del público. Pero hay más: fútbol, microbios, espías y cocineras ligeras de ropa. Y cuidado, que la semana que viene hay más.

Fallout 4

El yermo vuelve a ser el centro de todas las miradas con la vuelta de una de las sagas de rol más jugadas de la historia. Volver a salir de la seguridad del refugio para enfrentarse a mutantes, cucarachas gigantes, radiactividad, una población desconfiada y lo más importante, a las decisiones que harán que nuestro destino cambie drásticamente. ¿Qué deparará la próxima aventura en el yermo?

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 10 de noviembre

StarCraft II: Legacy of the Void

La trilogía que se inició con Wings of Liberty y que finaliza ahora centrándose en los protoss, que liderados por Artanis lanzan un último ataque contra los zerg para recuperar su planeta natal. La épica conclusión que añade nuevas unidades y nuevos modos, destacando dos nuevos modos cooperativos, al ya increíble juego en el que se ha convertido StarCract II tras las tres expansiones.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 10 de noviembre

Rise Of The Tomb Raider

La famosa arqueóloga por accidente, Lara Croft, sufrió un renacimiento en 2013 donde abandonaba las curvas para lograr un toque más realista que sentó de maravilla a la saga. Con Rise of the Tomb Raider Square Enix continua el camino enfrentando a Lara a nuevos peligros y exóticos escenarios en su búsqueda del alma inmortal, que seguro que cumplen igual o más que la primera parte.

Vídeo

Plataforma: Xbox One y Xbox 360

Fecha: 10 de noviembre

Alekhine's Gun

Nombrada como una famosa jugada de ajedrez en memoria a Alexander Alekhine, Alekhine's Gun nos pone en la piel de un antiguo agente del KGB que ahora actúa como espía para la CIA en plena Guerra Fría donde tendrá que resolver un conflicto que podría traer desastrosas consecuencias internacionales, algo que solo podrá hacerse usando las habilidades de espía y sigilo de nuestro protagonista

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 10 de noviembre

Senran Kagura: Bon Appetit

Las chicas de Senran Kagura se ponen el delantal, o bueno algo que la tape minimamente, para ponerse frente a los fogones en este juego en el que tendremos que aprender a seguir el ritmo si queremos llegar a ser un gran chef. Es recomendable jugar a este juego si pasamos frío, con los fogones y otras cosas, puede subir la temperatura repentinamente.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 11 de noviembre

Tricone Lab

Si siempre quisiste estudiar biología pero lo de ponerte delante de los libros te daba pereza, puedes aprender un poco más acerca de la vida microscópica con Tricone Lab donde tendremos más de 100 puzles para superar gracias a la características de las bacterias que nos presentan en cada nivel. Cuidado que este juego puede ser contagioso.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 12 de noviembre

Rodea: The Sky Soldier

De manos de Prope, el estudio de Yuji Naka (creador de Sonic) nos llega esta historia de altos vuelos donde pasaremos mas tiempo en el aire que con los pies en la tierra poniéndonos en la piel de Rodea, un soldado robot que ha sido despertado para proteger al imperio Naga.

Vídeo

Plataforma: Wii U y 3DS

Fecha: 13 de noviembre

Sword Art Online: Lost Song

Sword Art Online: Lost Song nos acerca al mundo del manga y anime Sword Art pero en forma de MMORPG donde podremos crear nuestro propio personaje y explorar el mundo de nuestro alrededor con hasta 8 amigos mientras desarrollamos nuestra habilidad con la espada y la magia.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita

Fecha: 13 de noviembre

Football Manager 2016

Hay gente que ha nacido para correr detrás de una pelota y otra para decirles a esos que corren como tienen que hacerlo. Si prefieres firmar contratos, planificar entrenamientos, mirar ofertas de publicidad antes que ponerte a pegar patadas a un balón, Football Manager 2016 es tu juego. Crea tu club desde cero y llévalo a la gloria.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 13 de noviembre