HP ha completado recientemente su división en dos empresas, una de hardware y otra de servicios, y los primeros portátiles en llegar de la empresa de hardware se incluyen en la renovación de la serie ZBook con tres modelos: ZBook 15u, ZBook 15, ZBook 17 y ZBook Studio.

ZBook Studio es una estación de trabajo para los profesionales más exigentes, ya que puede incluir un procesador Intel Xeon con hasta 2 TB de SSD, hasta 32 GB de RAM con ECC (corrección de errores) y una tarjeta gráfica Quadro M1000M con 2 GB de GDDR5, presentada por Nvidia a principios de octubre. La pantalla de 15,6 puede contar con una resolución de hasta 4K.

Es el portátil presentado por HP que más quiere ser un competidor directo de los MacBook Pro en el terreno profesional, aunque sus opciones de hardware son muy amplias. Además de lo indicado, que sería un equipo con el mejor hardware, también se pueden configurar con Core i5 e i7, pantalla Full HD, y la gráfica integrada en el procesador para simplemente aprovecharse del buen diseño del equipo, que pesa 2 kg y tiene 18 mm de grosor.

El precio del ZBook Studio empieza en los 1.699 dólares y se pondrá a la venta en diciembre.

ZBook 15u es el modelo más barato de los nuevos ZBook, ya que comienza en los 1.099 dólares por una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD, configurable con una tarjeta gráfica AMD FirePro, hasta 32 GB de memoria con ECC y hasta 1,5 TB de almacenamiento.

Los ultrabooks ZBook 15 y ZBook 17 tienen amplicas capacidad de configuración, con hasta 64 GB de memoria con ECC, pantallas de 15 y 17 pulgadas respecticamente con resolución hasta 4K táctil. HP no ha confirmado el precio con el que llegarán estos dos modelos al mercado cuando se pongan a la venta en enero.

Vía: PC World.