Scribd ofrecía hasta la fecha un servicio de acceso ilimitado a su fondo de catálogo por 8,99 dólares al mes, aunque tuvo que retirar del mismo las novelas de romance, ya que había una cantidad ingente de suscriptores que devoraban los libros de este género. Además, para quienes lo quisieran así, también permitía la posibilidad de comprar los libros, cómics o audiolibros.

A partir de ahora, Scribd será un servicio sólo de suscripción, dejándose de poder realizar compras en él. Quienes hubieran hecho compras en el pasado podrán seguir descargando sus adquisiciones pasadas. Si un libro sólo estaba disponible como compra, dejará de estar disponible. En el caso en que estuviera en la modalidad de suscripción y en la de compra, la segunda estará deshabilitada.

Este cambio será efectivo a partir del lunes, 16 de noviembre. Se ha conocido a través de un comunicado enviado a las editoriales, animando a aquellas que no participaban en su servicio de suscripción a que lo hagan. El paso que ha dado esta compañía demuestra que los servicios de suscripción pueden ser un buen negocio.

Vía: Bleeding Cool.