El caso de las aplicaciones de mensajería y redes sociales es curioso. En las primeras, la cantidad de vídeos estúpidos, gente que te cuenta sus penas y conversaciones triviales es enorme. En las segundas, como Facebook, todo es luz y color para los usuarios, ya que muestran siempre su lado bueno y positivo, y eso según un estudio es un verdadero problema para los usuarios a los que no les va tan bien.

El estudio del instituto danés de la felicidad dividió a algo más de mil voluntarios en dos: un grupo que siguió usando Facebook de manera normal, y otro que abandonaron Facebook. Después de una semana, el 88 % de los integrantes del grupo que abandonó Facebook era feliz, mientras que el 81 % de los que continuaban revisando Facebook a diario no lo eran.

Los investigadores apuntan a la envidia como uno de los mayores causantes de tristeza entre los usuarios de las redes sociales. Ver que a los demás les va tan bien, que nadie dice nada malo de lo que les ocurre, produce infelicidad en los que los leen. Abandonar Facebook también hace a los internautas más productivos, ya que se centran mejor en el resto de tareas de su día a día.

Vía: Science Alert.