La cadena AMC está teniendo éxito con sus series de televisión, especialmente con The Walking Dead, la cual se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Por esta razón la cadena, junto con Jonathan Kirkman, el creador del cómic en el que se basa, pusieron en marcha una serie paralela, que actúa como precuela, Fear The Walking Dead.

Hace unos meses se supo que George A. Romero, uno de los padres de los zombis tal y como los conocemos hoy, estaba trabajando en la adaptación de su serie de cómics para Marvel, Empire of the Dead, a la televisión. Sus creadores estaban tratando de encontrar una cadena interesada en ella, lo cual ha llevado un tiempo.

La cadena AMC ha decidido que, como han funcionado bien hasta la fecha las dos series de temática zombi que tiene en antena, una tercera puede darle aún mayor presencia, por lo que ha fichado esta serie para su programación. La confirmación ha venido de parte del dibujante de la serie, Arthur Suydam, en declaraciones para la cadena WHAS11 durante la Wizard World Louisville Comic-Con.

A falta de la nota oficial, los fanes del género van a sufrir una saturación la temporada que viene. La oferta de series de esta temática empieza a ser tan grande que resulta difícil seguirlas todas.