Activision se ha dado cuenta de que con su propiedad intelectual puede hacer más cosas que sólo juegos. En un tiempo en el que las líneas entre medios se difuminan, la compañía de videojuegos ha decidido crear su propio estudio de cine y televisión para adaptar sus franquicias de videojuegos.

Para empezar, el popular juego Skylanders contará con una adaptación como serie de animación, la cual podría verse a lo largo de 2016. También una adaptación de Call of Duty está en preparación, principalmente al cine, aunque no se descarta que pueda haber una serie de televisión. Sea cual sea el medio, si uno o ambos, estaría lista para 2018 o 2019. El copresidente de Activision Blizzard Studios, Nick Van Dyk, afirma que la película será lo que los fanes esperan de la franquicia, aunque dirigida al público más amplio posible.

Estos proyectos se suman a la película de World of Warcraft, la cual se estrenará la próxima primavera. Esta es fruto del acuerdo entre Blizzard Entertainment y Legendary Pictures. Dirigida por Duncan Jones, hijo de David Bowie, se espera que sea una de las grandes películas del año que viene. Warcraft: el origen se estrena el 3 de junio.

Vía: Ars Technica.