Más de media década ha sido necesaria para poner definitivamente en marcha la adaptación americana del popular manga japonés Death Note, y es que después de pasar por las manos de directores como Shane Black (Ironman 3) o Gus Van Sant (El indomable Will Hunting), finalmente cayó en Adam Wingard (Tú eres el siguiente). Este ya cuenta con Margaret Qualley (The Leftovers), para interpretar, posiblemente, a la versión de esta adaptación de Misa Amane.

El rodaje de esta nueva adaptación está previsto que comience en la primavera de 2016, contando en principio con un guion de Jeremy Slater (4 Fantásticos). Los encargados de la producción son Roy Lee, Dan Lin, Jason Hoffs y Masi Oka. A finales de septiembre se anunció que Nat Wolff (Ciudades de papel), sería el equivalente a Light Yagami.

Wolff se une a un proyecto que tiene el difícil reto de llegar a estar al nivel de un manga de gran éxito y gran calidad argumental. Hasta ahora la popular obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (guionista y dibujante respectivamente) ha sido adaptada a la pequeña pantalla en serie de animación y de acción real.