Esta semana ha tenido lugar el habitual evento de principios de septiembre en el que Apple presenta los nuevos iPhone y algunas sorpresas más. En los tiempos que corren, esas sorpresas ya eran conocidas, pero la confirmación y los detalles adicionales por parte de la compañía nunca están de más.

El producto más interesante de los presentados ha sido el Apple TV. La compañía no tiene intención de competir con las consolas con el dispositivo, pero sí ir allanando el camino para lo que está por venir, que seguramente se centre en ofertas de canales exclusivos e incluso contenido propio. El mando Siri Remote es un excelente añadido para los juegos casuales a lo Wii que están a punto de llegar para el dispositivo.

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus ofrecen una nueva característica en su pantalla denominada 3D Touch. Se trata de sensores de presión para añadir nuevas funcionalidades, como accesos directos desde los iconos de la pantalla de inicio, o poder cambiar de aplicación pulsando y haciendo fuerza en el lateral de la pantalla. También llega el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas, y con funda con teclado, para competir con los PC dos en uno.

Por último, y cambiando al sector de los videojuegos, toca destacar la colaboración entre Nintendo, The Pokémon Company y Niantic Labs, creadores de Ingress y estudio perteneciente a Google, que permitirá usar su tecnología de realidad aumentada para lo que siempre han querido hacer muchos: cazar pokémon. Esa es la propuesta en uno de los primeros juegos para teléfonos de Nintendo, con el nombre de Pokémon GO.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura