Apple ha expuesto su idea de la nueva experiencia para el salón: hardware de alto rendimiento, un sistema operativo moderno, una nueva experiencia de usuario, herramientas de desarrollador y una nueva tienda de aplicaciones. El resultado de ello es el nuevo Apple TV.

El nuevo mando a distancia Bluetooth incluye una zona superior táctil, y diversos botones, incluido uno de menú, televisor, micrófono (botón Siri), reproducir y pausar, y subir y bajar volumen. El control de la interfaz se realizará prácticamente por entero mediante la nueva superficie táctil del mando. Pero también incluye un giróscopo y acelerómetro para poder usarlo como si fuera el mando de la Wii.

Vídeo

La nueva interfaz sigue el estilo minimalista de Apple, sin llegar al extremo, y con diversas animaciones pero manteniendo la fluidez del manejo. La estructura se mantiene prácticamente igual que la interfaz actual del Apple TV, con las preguntas realizadas a Siri deslizándose desde la parte inferior de la pantalla para no perder la pantalla en la que estábamos.

La interacción con Siri se mejora permitiendo mantener una conversación. Por ejemplo, decirle "muéstrame algunas películas de acción", sobre los resultados "películas de James Bond", y luego "las de Sean Connery". También se le pueden hacer preguntas sobre el contenido que estemos viendo, u otras preguntas como las que haríamos en el iPhone: sobre el tiempo, resultados deportivos o direcciones.

apple-iphone-6s-live-_1520

tvOS

Las aplicaciones nuevas incluyen por supuesto Apple Music, pero han rediseñado absolutamente todas las aplicaciones para adaptarlas a la nueva interfaz. El nuevo sistema operativo será tvOS, para el que tendrán que adaptar sus aplicaciones actuales, aunque casi todo el trabajo lo realizará XCode como siempre con las aplicaciones universales, simplemente adaptando la interfaz y manteniendo la mayor parte del código.

En el terreno de los juegos, estarán juegos de consola como Disney Infinity, Guitar Hero y otros. La App Store funcionará de manera igual que en iOS, con las mismas características y secciones.

Disponibilidad y precio

El coste del nuevo Apple TV será de 149 dólares por la versión de 32 GB y 199 dólares por la versión de 64 GB. Estará disponible a finales de octubre.