El nuevo buque insignia de Sony cuenta con certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que no tendría demasiados problemas respecto a la inmersión. El Xperia Z5 es un gran terminal, y la resistencia al agua es un extra para que se pueda usar en la piscina. Pero, entonces, ¿por qué nos pide Sony esto?

Según se puede leer en la web oficial del teléfono:

El Xperia Z5 es resistente al agua y está protegido contra la entrada de polvo, por lo que no tendrás que preocuparte si empieza a llover de repente o si quieres limpiarlo bajo el grifo, pero recuerda: todos los puertos y las tapas incluidas deben estar bien cerradas. No debes realizar lo siguiente: sumergir el dispositivo por completo, ni exponerlo a agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como bebidas. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo

Es curioso que Sony escriba esto ya que en la misma presentación del Xperia Z, primer móvil de esta gama, Sony mostraba orgullosa la resistencia al agua del teléfono sumergiéndolo y grabando desde dentro de una pecera. Sin embargo ahora se cubren un poco las espaldas con estas palabras en su web.

Está claro que no es un teléfono diseñado para estar continuamente bajo el agua, aunque yo lo he visto en acción y las fotos submarinas son bastante espectaculares, y Sony está en su derecho de decir que la protección contra agua es simplemente para uso con manos mojadas o momentos puntuales de limpieza o accidente. Pero Sony, está un poco feo enseñar el móvil en una pecera y pedir luego que no lo metamos bajo el agua. Como se suele decir: "haz lo que digo y no lo que hago".

Vía: Ubergizmo.