Hay cosas que le hacen especial a cada uno: su sentido del humor, su bondad o la capacidad de sobrevivir en un yermo lleno de peligrosos mutantes después de años de invierno nuclear. En la saga Fallout todos los protagonistas han tenido este toque S.P.E.C.I.A.L que les ha hecho únicos y en Fallout 4 no podía ser de otra forma.

El sistema de atributos S.P.E.C.I.A.L que nos ha acompañado en prácticamente todas las entregas de Fallout no es otra cosa que el acrónimo para Strength, Perception, Endurance, Charisma, Intelligence, Agility y Luck (en español: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte), atributos que definen las habilidades de nuestro personaje.

Cada uno de estos atributos nos ayudará a sobrevivir en el peligroso Yermo y no solo afectarán al combate, si no que también lo harán en las interacciones con otros personajes u objetos, en nuestra capacidad para fabricar objetos, detectar enemigos, etc.

Para explicarnos a qué afecta cada atributo, Bethesda ha comenzado una serie de vídeos en los que explica con un simpático vídeo, como siempre ambientado en los años 50, en qué nos afecta cada atributo, y para el primero han comenzado por la S de Strength (fuerza), que determinará el poder de nuestros ataques físicos y de la cantidad de obajetos que podremos cargar.

Vídeo

Bethesda irá colgando en su página oficial de Youtube los siguientes vídeos de cada atributo, podéis ir viéndolos o esperar al resumen que haga cuando salgan todos. Fallout 4 estará disponible el 10 de noviembre en PC, Xbox One y PS4.

Vía: PC Gamer.