9 de septiembre de 1995. PlayStation llegaba al mercado estadounidense. La famosa compañía japonesa de tecnología, profana hasta la fecha en el tema, da un paso al frente con PlayStation, su primera consola de videojuegos. Hoy en día ya sabemos que aquel lanzamiento fue todo un éxito y que Sony se alzaría con la corona del mercado de los videojuegos, pero por aquel entonces todo eran dudas y suposiciones.

Quién le iba a decir a Nintendo que aquel proyecto para incluir lector de CDs a la Super Nintendo terminaría con el desarrollo de PlayStation. La ruptura de aquel proyecto abrió los ojos a Sony para darse cuenta de que tenían una máquina con potencial entre las manos, que los cartuchos (como se demostró más tarde) eran cosa del pasado, el futuro eran los CD y los gráficos en 3D. Y con esta apuesta, una agresiva campaña de marketíng y un catálogo de juegos espectacular, PlayStation se encumbró como marca alzándose durante dos generaciones consecutivas con la corona en ventas. El resto, como se dice, es historia.

Para celebrar estos 20 años, Sony ha decidido realizar un unboxing (desembalaje) de aquella consola que los estadounidenses pudieron encontrar en las estanterías allá por 1995. Un vídeo cargado de nostalgia.

Vídeo

Si eres de los que disfruta con la historia de los videojuegos y aprovechando la ocasión, os recomiendo la serie de documentales PlayStation Year One, que nos ofrece más detalles acerca de los primeros pasos de la PlayStation por el mundo.

Vídeo

¡Feliz cumpleaños PlayStation!

Vía: Canal de Youtube de PlayStation.