Aunque no es el dato más importante, Netflix estará disponible en España por 7,99 euros con calidad estándar cuando llegue en algún momento de octubre. No es el más importante porque realmente lo que nos importa a los que somos asiduos a este tipo de servicios es el catálogo, que va a ser lo que determine en última instancia su éxito en España. No estará todo el contenido original, porque series como House of Cards tienen sus derechos de emisión otros servicios de streaming.

Netflix también tendrá otros planes de suscripción, como por ejemplo 8,99 euros para poder verlo en dos dispositivos a la vez (cuentas de usuario en última instancia) con calidad HD (en los servicios de streaming se entiende como 720p y 1080p), y para ver el contenido a resolución 4K costará 11,99 euros. La confirmación del precio proviene de Neil Hunt, Director de Producto de Netflix, en una entrevista a El Periódico durante su visita al IFA de Berlín.

El servicio de vídeo bajo demanda de Netflix es posiblemente el que mejor funciona, y a pesar de que por el momento sigue usando en navegador Microsoft Silverlight, la tecnología de Netflix ajusta la calidad automáticamente a la velocidad de nuestra conexión sin problemas. Es posible verlo en HD en conexiones de 3 Mbps. Además hay un acuerdo con Vodafone para ofrecerlo a través de su plataforma de streaming, y también hay aplicaciones para verlo en consolas (Xbox, PlayStation), tabletas, teléfonos, televisores inteligentes y otros dispositivos.