Por si no pasabas horas enganchado a tu teléfono móvil, Nintendo junto con la empresa creadora del popular juego de realidad aumentada Ingress, acaban de anunciar el juego más peligroso de la historia, el juego por el que las baterías ya tiemblan, el juego por el que nadie pasará ni un minuto de más en casa, el juego por el que quizás deje de escribir en esta web y me dedique a vagar por la Tierra. Ese juego es Pokémon GO.

Solo digo tres palabras: Pokemon y realidad aumentada. Sí, queridos amigos, aquello que todo jugador de Pokémon ha deseado al menos una vez en la vida, que fueran reales y que realmente pudieras ir por el mundo capturándoles a todos y luchando con otros entrenadores que encontraras por el camino. Pues todo esto se va a volver realidad de una vez.

Nintendo siempre ha dicho que Pokemon es un juego muy social, que invita a interactuar con los amigos en combates e intercambios, por ello todos los juegos principales de la saga han sido lanzados en consolas portátiles. Pero, ¿qué otro aparato tecnológico hay más social que el teléfono móvil hoy en día? Nintendo se ha dado cuenta de este hecho y en su apertura al mercado móvil, Pokemon GO será una de sus piedras más fuertes.

Para ello se ha aliado con Niantic, que ya cuenta con mucha experiencia en el campo de la realidad aumentada para teléfonos gracias a Ingress (¡ánimo, iluminados!), por lo que espero que Pokémon GO tenga una estructura similar a este juego, activar el GPS de nuestro teléfono y ver qué pokémon salvajes tenemos alrededor para ir hasta ellos (andando en el mundo real) y capturarlos o qué entrenadores nos rodean para pelear con ellos o intercambiar pokémon, todo esto por supuesto, cada uno con su teléfono.

Vídeo

El vídeo pinta alucinante y me ha dejado las expectativas por las nubes (espero encontrarme con esas chicas por la calle para intercambiar algo mas que pokémon... no va a ocurrir). También habrá, como se ve en el vídeo, eventos globales (como ya hay en Ingress) por lo que habrá que colaborar entre todos para lograr un mismo fin.

Y por si todo esto no fuera suficiente, Nintendo también ha anunciado el Pokemon GO Plus, una pulsera que mezcla una pokeball con el icono de localización de Google Maps, que se conectará por Bluetooth al teléfono y avisará mediante vibraciones de eventos o pokemon salvajes cercanos. No es obligatorio para jugar pero, ¿y lo que vas a molar en tu trabajo con esta pulsera? ¿Quién quiere un Apple Watch o un Android Wear teniendo un Pokémon GO Plus?

pokemon_go__1_

El juego estará disponible para Android e iOS en 2016 (lo quiero ya), será un juego como los que Iwata nos prometió en teléfonos: gratis para empezar a jugar pero que contará con micropagos, aún no se sabe de qué tipo. Los grandes hombres de Nintendo están trabajando en este proyecto: Shigeru Miyamoto, Junichi Masuda e incluso Satoru Iwata hasta su fallecimiento, por lo que la calidad de Nintendo está asegurada

Quizás no lo he dejado bastante claro en el anuncio, pero no había estado tan emocionado por un juego en mucho tiempo, es como volver a sentir la magia de los Pokémon cuando salió Pokémon Rojo al mercado. Ahora ya sabéis: ¡hazte con todos!