Las primeras consecuencias de los cambios en Marvel Studios comienzan a sentirse. Los contratos restrictivos que los actores de la primera hornada de películas firmaron están a punto de finalizar. En muchos casos les queda una película en solitario más, a parte de la tercera entrega de Los Vengadores.

Uno de los problemas con los que Kevin Feige, director de Marvel Studios, se ha encontrado la posibilidad de renegociar el contrato de los actores al alza, algo a lo que el hasta hora responsable final del estudio, Ike Perlmutter, se mostraba contrario. Por poner un ejemplo, Perlmutter quería que se eliminase del guión de Capitán América: Guerra Civil a Robert Downey Jr., pues no estaba dispuesto a pagar lo que el actor pudiera pedir.

Uno de los actores que se mostraron más reacios desde el principio a firmar el contrato original fue Chris Evans. Una de las cosas que le echaban para atrás inicialmente es el contrato, el cual establecía que el actor participaría en nueve películas. Tras bajar de nueve a seis, el actor firmó con el estudio, pero aún así el actor reconocía que la mayor parte de su vida profesional iba a girar en torno a Marvel Studios hasta al menos 2017 ó 2018, lo cual limitaba las películas que podía aceptar, o incluso las que podría dirigir, faceta que quería comenzar.

captain-america-chris-evans-wallpaper-hd-sdbah

Algo ha debido cambiar cuando, en una entrevista en relación a su primera película como director, Before We Go, el actor reconoció que se habría arrepentido si hubiera dejado pasar la oportunidad de trabajar con Marvel. Además, ha afirmado que ahora no le importaría participar en películas de Marvel Studios por tanto tiempo como el estudio esté dispuesto a tenerle.

Es difícil saber si esto se cumplirá o no, teniendo en cuenta que dos actores podrían relevarle como el Capitán América, Sebastian Stan y Anthony Mackie. Aun así la posibilidad de que el estudio siga contando con él para este papel está en el aire. Además, de continuar podría hacerlo en otra función, como por ejemplo como el relevo de Samuel L. Jackson como el director de SHIELD, como ha pasado en los cómics.

Con independencia de lo que suceda con el actor, los cambios en Marvel Studios sólo acaban de comenzar. En qué se traducirá esto a largo plazo es algo que sólo con el tiempo se irá viendo.

Vía: Collider.