Apple ha presentado el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas con resolución 2732 x 2048 píxeles, y Phil Schiller asegura que con esta tableta cualquiera podrá ser más productivo e incluso dejar su portátil en casa. El color de la pantalla cuenta con mejoras en cuanto a usar un refresco adaptativo para ahorrar batería.

Usa un procesador Apple A9X que es 1,8 veces más rápido que el Apple A8X, y su GPU es el doble de rápida que la del A8X. La tableta incluye cuatro altavoces, tiene un peso de 710 gramos y tiene un grosor de 6,9 mm. La batería prometen una duración de 10 horas, e integra Touch ID.

Smart Keyboard es la tapa para el iPad Pro que incluye un teclado físico, y se conecta mdiante un nuevo enganche que permite la transferencia de energía y datos. Es un diseño específico para esta nueva tableta.

Apple Pencil es un stylus que permitirá manejar el iPad Pro de una nueva forma. La punta del lápiz incluye sensores de presión, posición e incluso ángulo para poder usarlo como si de un lápiz tradicional se tratara. Se centran en su uso para diseño y dibujo, y está diseñado para que tenga la forma y la sensación de ser un lápiz normal.

Habrá aplicaciones específicas de Apple para sacarle provecho, además de adaptación de las existentes como Correo y otras. Eso incluye, con Microsoft presentándolo en el escenario, adaptación del uso de Apple Pencil con Microsoft Office. También ha estado Adobe sobre el escenario con sus herramientas de diseño, mostrando las bondades de la multitarea en el iPad Pro.

Disponibillidad y precio

Estará disponible en gris, oro y blanco. El coste será de 799 dólares por 32 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión de 128 GB con LTE costará 1.079 dólares. Apple Pencil costará 99 dólares, y el Smart Keyboard son 169 dólares. Estarán disponibles en noviembre.