Por fin le toca el turno de saltar a la gran pantalla a uno de los personajes más pintorescos y carismáticos del cómic español y, aunque no se haya creado una obra maestra, sí se puede decir que la película ha estado a la altura.

El argumento es bastante simple a la par que efectivo. La identidad del hijo del agente secreto Anacleto, un chaval de treinta tantos con una vida bastante poco ambiciosa y con recientes problemas con su novia de toda la vida, ha sido filtrada a sus enemigos y corre grave peligro. Así las cosas, éste no tarda en descubrir a qué se dedica su padre y no le queda más remedio que adaptarse y colaborar con él para evitar que el malvado Vázquez acabe con ellos.

Anacleto se sitúa en un área extraña en el contexto del cine español, ya que es una comedia de acción con grandes dosis de violencia que roza el género gore. Al contrario de lo que algunos pudieran pensar, no es una película recomendada para niños y si bien está inspirada en el personaje de Vázquez, los seguidores del mismo no deben esperar un traslado completamente fidedigno o correrán el riesgo de quedar sorprendidos o directamente defraudados.

El mayor contraste que se van a encontrar los seguidores del personaje es que la parte de humor absurdo y delirante que le rodeaba ha quedado algo relegada y ha sido sustituida por un poquito más de sangre y acción (tal como apuntaba el tráiler). De hecho, el hijo de Anacleto contribuye más a este tipo de humor que su padre.

39557

La película cuenta con varios guiños no solo al cómic original, sino también a otros personajes (de otros autores) del mundo del cómic español, como Superlópez e incluye escenas francamente hilarantes. Además está muy bien ejecutada, los actores hacen un buen papel, tiene varios cameos muy divertidos, buena producción y mimo en las escenas de acción, incluso se nota que las escenas de pelea han sido preparadas por un profesional. Bueno, lo de las peleas yo lo noto porque soy un friki de las artes marciales desde que tengo uso de razón y concretamente hay una escena donde Anacleto está repartiendo mientras su hijo juega al Tekken que es más que curiosa.

7.5

• Las escenas de acción, el trabajo de los actores, la producción.

• Falta humor, independientemente de que se quiera ser más o menos fiel al comic original.