Huawei ha decidido renovar ligeramente su reloj inteligente Watch 2 con el Watch 2 Pro. Mantiene gran parte de las características, y la novedad se centra en algo que se irá haciendo cada vez más habitual como es la incorporación de una SIM embebida o eSIM. Esto significa que el provisionamiento de la línea móvil se realiza seleccionando el proveedor en el propio dispositivo, entre aquellos que sean compatibles en la zona de uso del reloj.

Tiene la ventaja de dejar más espacio en el interior de un dispositivo ya de por sí pequeño como es un smartwatch, y Apple ya lo ha integrado en el Watch 3. Esta eSIM es compatible con LTE, y el Watch 2 Pro también incluye wifi y Bluetooth. La batería es de 420 mAh, y utiliza un procesador Snapdragon 2100 con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, que es suficiente para utilizar Android Wear 2.0.

La caja circular tiene un tamaño de 45 x 48.3 x 12.6 mm, dispone de una esfera circular, y usa correas de 140 a 210 mm. La pantalla AMOLED tiene un tamaño de 1.2 pulgadas, con una resolución de 390 x 390 píxeles, protegida por Gorilla Glass 4. Incluye sensor de ritmo cardíaco.

Este modelo se vende en China por 2588 yuanes, o unos 330 euros al cambio directo.

Vía: SlashGear.