Uno de los grandes lanzamiento de este mes —que había planeados unos cuantos bastantes— en PC era Destiny 2. Una vez que los servidores se han abierto en todo el mundo, algunos jugadores están recibiendo la desagradable sorpresa de que están siendo bloqueados permanentemente por el mero hecho de entrar al juego. Bueno, no exactamente, ya que se les veta por el además tener alguna aplicación de terceros que se engancha a los procesos gráficos.

Léase aplicaciones como Twitch, Afterburner o Fraps, pero también Skype o Discord, que son terriblemente comunes para una buena parte de los jugadores que quieren capturar vídeos de juego. La compañía tiene recogido que estos sistemas de inserción de superposiciones no son compatibles con el juego, pero no que por el mero de usarlos alguien que se haya gastado 60 euros en una copia de Destiny 2 no vaya a poder jugar más que unos minutos —y con suerte—.

Para capturar vídeo solo se puede usar Radeon ReLive en las tarjetas de AMD y ShadowPlay en las de Nvidia. Hay jugadores que indican que si tienen conectado alguno de estos sistemas prohibidos el juego no arranca, y otros que lo usan sin problema. Los clientes airados se han dado cita masivamente en los foros de Destiny 2 de Bungie para expresar su malestar, y la compañía debería dar alguna solución rápida a este problema.

[act.] Sin embargo, de momento la compañía se ha defendido alegando que «bloqueamos los programas para evitar que inyecten código en nuestro juego. La mayoría de las superposiciones funcionan de esa forma. Lo que está ocurriendo es la habitual mierda de internet». Son las palabras de uno de los gerentes de proyecto de Bungie por lo que es una declaración oficiosa, que niega básicamente que haya cualquier tipo de problema. Por tanto, toda la marea de gente que se está quejando en los foros de Bungie son para él gente que ha hecho trampas. Un poco difícil de digerir, pero que no vendría mal una aclaración más oficial al respecto en boca de algún portavoz de la propia compañía.

[act. 2] Bungie ha indicado que, si bien han bloqueado a 400 jugadores durante el 25 de octubre, no están relacionados con el uso de herramientas como Discord o Xsplit, y cuatro de los bloqueados durante la beta pueden volver a jugar. También han indicado que han bloqueado una serie de cuentas por error, sin indicar la cantidad, y que también pueden volver a entrar al juego. Nuevamente, no tienen que ver con el uso de aplicaciones que utilicen superposiones.

Vía: Guru3D, Ars Technica, Guru3D (2).