Microsoft ha hecho una gran apuesta por el 4K con la Xbox One X, y está por ver hasta qué punto será posible. Al menos con los juegos modernos, porque la compañía también ha trabajado junto a los estudios de videojuegos para adaptar títulos más antiguos a esa resolución. No ya los que están disponibles para Xbox One, sino los de Xbox 360.

Los primeros juegos que estarán disponibles a 4K, con color de 10 bits y en algunos casos HDR, son Halo 3, Fallout 3, The Elder Scrolls 4: Oblivion y el primer Assassin’s Creed. Estarán listos para el debut de la Xbox One X el 7 de noviembre, aunque Microsoft ha prometido que más de 100 juegos de Xbox One/360 estarán disponibles en ese momento con calidad gráfica mejorada. La adaptación se ha realizado mediante el método Heutchy, en honor al ingeniero de Microsoft que lo ha hecho posible.

Además, ya hay otros juegos de la Xbox original disponibles para funcionar en la Xbox One a través de la retrocompatibilidad. Microsoft intenta captar la atención del jugón a través de extras como estos que nunca están de más, aunque en el caso de la retrocompatibilidad no sea la característica más usada de la Xbox One.

Vídeo

Vía: SlashGear.