La llegada al mercado de Mass Effect: Andrómeda dejó diversas críticas iniciales al juego. Ninguna que lo hicieran injugable, y sobre todo centradas en las extrañas expresiones faciales que tenían los personajes. Problemas corregidos posteriormente, pero que alejó la atención de que si se trata de un buen o mal juego, y dejó en el subconsciente de muchos que no merece la pena. Al menos lo considero un juego bastante decente y entretenido, aunque como todos los de este estilo, tras 40 horas de jugarlo pueda parecer repetitivo.

Bioware canceló los DLC y las actualizaciones para el juego durante el verano, dejando varios hilos argumentales huérfanos. Para corregir al menos uno de ellos, el del arca cuariana Keelah Si'yah, Bioware va a publicar el próximo verano una novela que desvelará su destino y aportará más información de trasfondo de este subuniverso dentro de Mass Effect. No es que la trama, misiones o ambientación de ME: Andrómeda sean originales o de las mejores que he visto —la más interesante que he visto en los últimos años es la de Horizon: Zero Dawn, pero está entretenida.

La novela saldrá en inglés en EE. UU., Reino Unido y Canadá el 26 de junio, y tendrá por título Mass Effect: Annihilation, y estará escrita por Catherynne M. Valente. El juego Mass Effect: Andrómeda ha terminado siendo parte de Origin Access, el servicio de acceso a un catálogo de juegos de manera ilimitada pero con suscripción mensual de Electronic Arts.

Vía: EnGadget.