Los tiempos en que Denuvo era una protección temible para el mundo de los videojuegos se quedaron atrás. Al principio de su existencia era prácticamente inexpugnable, pero con un par de años de tiras y aflojas los piratas han conseguido saltárselo sin problemas. Quizás tardaran más o menos, con algunos títulos recibieron el crack unos meses después de su puesta a la venta, pero actualmente la protección es saltada en cuestión de horas.

La protección Denuvo de juegos como South Park: The Fractured but Whole, La Tierra Media: Sombras de guerra, Total War: Warhammer 2 y FIFA 18 ha durado cuestión de horas en pie, mientras que hace no mucho, durante el verano, todavía se necesitaban unos días para saltárselo, en juegos como Sonic Mania, Tekken 7 y Prey.

El bajo nivel de protección que ofrece actualmente Denuvo ha hecho incluso que en The Evil Within 2, cuyas copias remitidas a la prensa lo incluía, se pusiera a la venta hace unos días sin la protección. Que Denuvo protegiera los juegos durante los primeros días, que es cuando más copias se venden, todavía podía proporcionar una ventaja a los estudios. Pero teniendo en cuenta que ya se tarda solo horas en saltarse la protección, Denuvo tiene los días contados, salvo que la versión 5 que está preparando la compañía realmente levante muros entre los juegos y los piratas.

Vía: Ars Technica.