Nintendo ha tenido un gran evento de presentación para dar todos los detalles del próximo lanzamiento de su nuevo consola Switch. La fecha que han elegido para su puesta a la venta a nivel mundial es el 3 de marzo, y llegará por un precio de 330 euros o 300 dólares.

La caja de la consola incluirá la tableta —voy a llamarla así a este componente de la Switch—, dos mandos JoyCon, un soporte para usar los mandos como uno más tradicional, la base para conectarla al televisor, y los cables para usarla. La consola llegará sin bloqueo regional, por lo que todos los juegos valdrán para cualquier consola, se compren donde se compren unos y otros.

c2bououuoaajacs

Curiosamente Nintendo la sigue anunciando como una consola doméstica que puedes llevar contigo si lo quieres, por lo que para ellos sigue siendo una consola que cubrirá ambos mercados —de salón y portátil—.

La pantalla es de 6.2 pulgadas, y es táctil, con una resolución de 1280 x 720 píxeles. La consola se recarga por un puerto USB tipo C, e incluye lector de cartuchos y conector de audio de 3.5 mm, con un soporte trasero y también lector de tarjetas micro-SD. No han dado más detalles del procesador, que lo único que se sigue sabiendo oficialmente es que es un Tegra de Nvidia, optimizado. La tableta tendrá una autonomía entre 2.5 y 6 h, según el uso.

c2be1asxgae8f_k

La base de acople incluye dos puertos USB 2.0 en su lateral, y escondidos tras una tapa en la parte trasera se sitúan los puertos USB 3.0 y HDMI, y la toma de corriente.

Los mandos JoyCon tienen un tamaño de 102 x 35.9 x 28.4 mm, y pesan unos 50 g, con un sistema de acoplamiento a la tableta. Ambos JoyCon, izquierdo y derecho, se pueden usar como mandos independientes para los juegos. Disponen de lector NFC para uso de los populares amiibo, y uno de ellos dispone de un botón de capturar pantallazos y vídeos.

El lanzamiento de la consola trae un catálogo limitado al principio, con Legend of Zelda: Breath of the Wild a la cabeza, pero también incluirá Super Mario Odyssey y Mario Kart 8, entre otros. Pero Nintendo promete que hay 80 títulos actualmente en desarrollo para la consola, por lo que el listado de una docena de títulos de calado el día de lanzamiento se ampliará rápidamente durante 2017.

switch_hardware_specs