Nintendo dará esta misma semana todos los detalles de su nueva consola Switch, en dos conferencias distintas: una para el hardware, precio y fechas de lanzamiento; y otra para los videojuegos que llegarán con ella. Según la revista financiera japonesa Nikkei, la consola llegaría al mercado con un precio muy competitivo, que se situaría en torno a los 25 000 yenes.

Viendo el precio de las consolas de Nintendo y otras compañías en oriente y occidente, eso podrían ser unos 230 euros, aunque haciendo la conversión directa serían unos 200 euros. En Japón la PlayStation 4 se vende a 40 000 yenes, unos 325 euros al cambio directo, pero en España se vende por 350 euros. Si hay rendondeo al alza debido a la situación del yen, eso situaría el precio máximo en torno a los 250 euros.

Otros sitios, como Toys R Us de Canadá, anteriormente han referido que el precio de la consola sería unos 330 dólares canadienses, o unos 250 USD. Para lo que trae la consola bajo su carcasa, la pantalla y el soporte, parece un precio bastante correcto, incluso bueno, aunque en potencia vaya a estar bastante por debajo de la PlayStation 4 o Xbox One. Pero es una consola portátil al fin y al cabo, y un poco modular, que la hace bastante interesante.

Generalmente la venta de las consolas durante su primer año o dos de vida se hace a precio de coste, incluso perdiendo dinero, sustentándose las compañías en los beneficios de las ventas de videojuegos para cuadrar los números. En ese apartado, por franquicias, Nintendo es muy potente, por lo que va a poder ajustar al máximo el precio de la consola. Mi pensamiento ilusorio del día: ¿podría llegar a costar 200 euros?

Vía: Ubergizmo.