Dentro del sector de las tarjetas gráficas hay algunas empresas que son socios exclusivos de Nvidia o AMD. Para esta última, Sapphire es la más conocida, y además es el ensamblador más barato. Para Nvidia, lo es EVGA, que también suele tener tarjetas gráficas a un mejor precio que la competencia. Esos menores precios se deben a que son socios exclusivos, y perder ese estatus haría que sus productos subieran de precio.

Durante esta semana del CES surgió un rumor acerca de que EVGA quería subirse al tren de las tarjetas gráficas Vega. AMD está en modo Hype Train, creando una expectación excesiva —como siempre, todo sea dicho— en torno a sus próximos chips Ryzen y Vega. Pero EVGA ha querido desmentir rotundamente el rumor asegunrando que es "100 % falso".

Teniendo en cuenta el éxito que está teniendo EVGA en el sector de las tarjetas gráficas, sobre todo a una buena relación calidad/precio de sus productos, sería extraño que dejara su exclusividad con Nvidia para irse con AMD por un nuevo producto como Vega. Ahora que, como siempre, se puede creer a la empresa que lo desmiente o al rumor inicial difundido por WCCFTech. La respuesta estará en las estanterías —o no— en unos tres meses.