La nueva compilación 15002 de Windows 10 es la primera beta que distribuye Microsoft en cerca de un mes. Pero con una gran cantidad de novedades, que harán que sea interesante a los que tengan la posibilidad de probarla. Con esta versión Microsoft está pisando el acelerador para distribuirla la actualización para creadores a todos los usuarios cuanto antes.

En Edge han añadido un sistema para navegar entre una previsualización de las pestañas que se tengan abiertas, o agruparlas todas y que desaparezcan de la barra de navegación para volver a ellas más tarde. Flash ya no se reproducirá automáticamente, y será necesario activarlos manualmente. Una nueva API permitirá realizar pagos electrónicos desde cualquier web de una manera más sencilla, información que se guardará en el servicio Wallet de Microsoft.

El menú de inicio ahora dispone de un desplazamiento netamente vertical para que la experiencia de uso sea igual en todos los dispositivos, y se pueden crear y ver carpetas de iconos. Simplifican la configuración y acceso a las VPN, mejoras a Cortana y el dictado, mejoras de seguridad en Windows Defender, mejoras visuales en los ajustes del sistema para simplificar la sección —muy bien venido—, nuevas opciones de pantalla y filtro de luz azul para las horas nocturnas, y multitud de cambios más. Todos recogidos por Microsoft en su blog.

Fuente: Windows. Vía: Ars Technica.