Samsung, como todos los grandes fabricantes del sector tecnológico, ha participado en el CES de este año, presentando un buen número de novedades. Entre lo que que ha presentado están sus Chromebook convertibles, los Chromebook Plus y Pro.

Estos equipos poseen una bisagra que puede girar 360 grados, de forma que pueden emplearse como tableta o como ordenador. Estos modelos poseen la misma memoria RAM, 4 GB, y el mismo almacenamiento interno, 32 GB. También la pantalla es idéntica, de 12.3 pulgadas, táctil y con una resolución de 2400 por 1600 píxeles.

En cuanto a los puertos, poseen dos puertos con USB 3.0 tipo C y ranura para tarjetas microSD. La diferencia entre ambos modelos es el procesador, el cual es un Core m3 6Y30 de Intel en el caso de Chromebook Pro, y un RK3399 de Rockchip de seis núcleos para el Chromebook Plus. El precio que tendrán será de 549 dólares y de 449 dólares, respectivamente. El Plus se podrá adquirir a mediados de febrero, mientras que el Pro podrá encargarse a finales de marzo o primeros de abril.

Vía: Anand Tech, Chrome Unboxed.