El sector de los discos duros está en declive, perdiendo ventas con cada mes que pasa en favor de los SSD. La compañía está en un proceso de recorte de gastos, que ya le ha llevado a despidos y cierres de instalaciones, y ahora hará ambas cosas en su mayor planta de discos duros situada en Suzhóu (China), junto a 2200 empleados. Está dedicada al ensamblado y pruebas finales antes de su envío a distribuidores.

El cierre y el despido se producirá el 18 de enero, con la fábrica estando inactiva desde hace unos días. La fábrica tiene una superficie de 102 000 m2, y fue obtenida con la compra de Maxtor en 2006. La producción continuará en otras dos plantas situadas en Wuxi (China) y Korat (Tailandia).

Se da la situación de que, pese a que se reduce de esta forma la producción total de discos duros, hay un aumento en la capacidad media de los mismos. Esto lleva a que las plantas de producción de componentes —discos y cabezales—, no se vean afectadas por el momento, y los tres centros de investigación seguirán buscando la forma de aumentar la capacidad por disco reduciendo así los costes de producción aún más.

Vía: Anand Tech.