El comienzo del año no viene con muchas novedades cinematográficas, viéndose desplazadas por las novedades inminentes para la pequeña pantalla. Netflix lidera la oferta de series, aunque Hulu y la NBC tienen sus propias novedades.

En la gran pantalla lo más reseñable es la puesta al día de The Ring, algo que hará las delicias de los aficionados al cine de terror. En el campo televisivo, lo más interesante es la serie protagonizada por Jason Momoa para Netflix, junto a la segunda temporada de Voltron, así como la adaptación de Hulu de El cuento de la criada, la novela de Margarett Atwood.

Frontier

El 20 de enero se estrena esta serie en Netflix, la cual tiene a Jason Momoa como protagonista. En ella, el futuro Aquaman encarna a un forajido mitad irlandés y mitad nativo americano, quien hace campaña para acabar con el monopolio del comercio de pieles en Canadá. El tráiler de la primera temporada, que consiste de seis episodios, acaba de ser publicado.

Vídeo

Powerless

La nueva serie de superhéroes de la cadena NBC tiene lugar en el Universo DC, aunque no se centra en los personajes con poderes, sino en los empleados de una compañía propiedad de Bruce Wayne. Esta empresa se encarga de fabricar material que los humanos sin poderes pueden emplear para protegerse de las catástrofes provocadas por los tipos en mallas. Se estrena el 2 de febrero.

Vídeo

Rings

La puesta al día del clásico contemporáneo del cine de terror se estrena el 10 de febrero. En ella, Samara vuelve a la carga con su maldición, aunque en esta ocasión en vez de actuar a través de una cinta de vídeo lo hace a través de un vídeo viral.

Vídeo

The Handmaiden’s Tale

Esta serie de Hulu está basada en la novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada, la cual ya fue adaptada al cine en 1990. Protagonizada por Elizabeth Moss, este relato distópico presenta unos Estados Unidos en los cuales se ha instaurado un régimen teocrático en el que las mujeres han sido privadas de sus derechos. La primera temporada, de 10 episodios, se estrena el 26 de abril.

Vídeo

Melanie. The Girl with all the Gifts

Esta película trata sobre una niña que ha sido infectada por un extraño hongo, el cual convierte a los afectados en devoradores de carne hasta que su cuerpo se degrada, convirtiéndolos en zombies. En el caso de la protagonista, Melanie, no come carne si no es provocada, pudiendo tener la clave para la cura. Se estrena el 3 de febrero.

Vídeo

Voltron

Tras el éxito de la primera temporada de la nueva versión de este clásico de los 80, Netflix vuelve a la carga con una segunda temporada. Quien busque una dosis de dibujos animados, podrá ver los nuevos episodios a partir del 20 de enero.

Vídeo