De la presentación de los procesadores Kaby Lake de sobremesa se dejó a un lado los procesadores menos potentes. Intel tiene otros planes para los Pentium, procesadores que están por debajo de los Core i3 en potencia, y que se sitúan en la franja de precio de 50 a 100 euros —con buenos resultados de rendimiento, todo sea dicho—.

El motivo aparentemente es que está terminando de perfilar cinco nuevos procesadores Pentium, y que han aparecido en ARK, el catálogo en línea de procesadores de Intel donde detalles sus características. Los nuevos Pentium de generación Kaby Lake van a ser:

Lo que más llama la atención es que, hasta ahora, los Pentium no venían con HyperThreading desde que llegara la generación Core hace unos diez años, y ahora sí, la tecnología de Intel para crear dos núcleos lógicos a partir de uno físico, y poder ejecutar así acciones extra. Un núcleo lógico no rinde como si fuera uno físico, pero se puede ganar con HyperThreading en torno a un 50 % de potencia adicional total.

Los nuevos Pentium contarán con una frecuencia base de 2.9 a 3.7 GHz, y no tendrá turbo —la única diferencia que los separa de los Core i3—, con un TDP entre 35 y 54 W, y 3 MB de caché L2, y gráfica integrada HD 610 o 630, según modelo, pero pierden el soporte a la memoria ECC. Los precios van de 64 a 93 dólares, lo habitual en los Pentium. Quizás sea la mejor novedad de esta generación Kaby Lake que, por otro lado, es una mera mejora de procesos de fabricación para obtener chips con mayores frecuencias, y alguna pequeña optimización de arquitectura.

Vía: The Tech Report.