Los servicios de suscripción para las consolas actuales es algo que todavía no había llegado a las consolas de Nintendo, pero con la Switch la cosa va a cambiar. Dentro de los anuncios del evento de presentación de la consola, Nintendo ha anunciado la creación de un servicio en línea para los jugadores, con las ya habituales ventajas de este tipo de servicios.

Será un servicio de pago que llegará en el otoño, justo para la campaña navideña, aunque por el momento no han indicado el precio que tendrá —o no lo han decidido—, y de momento solo confirmado para EE. UU., Canadá y México. Hasta entonces se podrá probar gratuitamente desde el momento en que abran las pruebas del mismo en marzo, y también habrá un periodo de prueba en el momento en que llegue la versión final.

El servicio se llama simplemente Switch Online Service, por lo que no se han comido mucho la cabeza. La web del servicio en línea aporta algunos datos del mismo, como que servirá para jugar en línea a títulos cooperativos y competitivos —un servicio que llegará desde el día uno de la consola, gratuito hasta otoño—, descarga gratuita de juegos cada mes de NES o Super NES, uso de los salones de chat y voz, y ofertas exclusivas.

Vía: Ars Technica.