El aprendizaje automático es una de las ramas de la inteligencia artificial que es fundamental para que los coches autónomos puedan reconocer el entorno a partir de las imágenes que capturan. Está de moda, y eso también implica que hay proyectos de código abierto que buscan simular este aprendizaje como el de OpenAI. Ahora han anunciado una colaboración con DeepDrive para que realizar simulaciones de aprendizaje en las calles de Los Santos esté al alcance de cualquiera.

El proyecto de OpenAI se inició en diciembre de 2015, y está avalado por empresas y personas relacionadas con la conducción autónoma como Elon Musk, aunque es una asociación sin ánimo de lucro. El año pasado permitieron el uso de 1000 juegos Flash, 2600 juegos de Atari y 80 navegadores para realizar el aprendizaje.

Vídeo

Establecer como entorno de aprendizaje la isla de Los Santos proporciona una vasta red de carreteras, diversos entornos incluidos nieve y desierto, 257 tipos de vehículos, siete tipos de bicicletas y 14 tipos de condiciones ambientales, sin contar la infinidad de señales de tráfico . Suficiente para crear situaciones de interés para el aprendizaje de las inteligencias artificiales.

En la web de OpenAI están los detalles para todo aquel que quiera montarse su propio sistema de aprendizaje automático para coches autónomos, ejecutándose el juego en una máquina virtual en la nube con una comunicación por WebSocket con el cliente que tomará las decisiones de conducción, aunque no evita la necesidad de disponer de una copia original del juego. Con el apoyo de OpenAI, el tiempo de despliegue de los servidores y herramientas se ha reducido de varios días con DeepDrive, a tan solo 20 minutos.

Vía: The Next Web.