Esta semana ha tenido lugar el Congreso de Memoria Flash, y ha dejado bastantes titulares relacionados con la capacidad de los próximos SSD. Entre ellos se ha encontrado el anuncio de Seagate de un SSD de 60 TB de capacidad que llegará en 2017, pero que Samsung también está preparando uno de 32 TB y Lenovo uno de 48 TB. El coste por giga de estos SSD será elevado, y por ello están pensados por ahora para el sector empresarial.

Pasando a otro tipo de hardware, AMD ha dado el visto bueno para que los ensambladores pongan a la venta sus modelos de RX 460. Su precio se sitúa en los 109 dólares, pero como con todo nuevo lanzamiento, los precios están un poco por encima de lo ideal, pero hay modelos como la Sapphire RX 460 en los 125 euros que son interesantes. En el apartado precio-rendimiento el modelo de 2 GB es muy competitivo con respecto a la GTX 950, superándola en algunos juegos, sobre todo los más recientes, aunque flojea en los más antiguos. Estoy terminando el análisis de la tarjeta, y en general me está dando muy buena impresión... si se compra al precio adecuado.

Cambiando a los videojuegos, uno de los títulos más esperados del año ha aterrizado en las tiendas, No Man's Sky. Más bien se ha estrellado, porque los jugadores se están quejando de que está mal optimizado, sobre todo en PC, y que en PlayStation 4 puede tener bajones de FPS por debajo de los 15 a 20 en ciertas situaciones muy esporádicas. La solicitud de devoluciones en Steam no se ha hecho esperar, así como los comentarios negativos. Esto lo convierte para muchos en un producto un poco verde todavía, pero que sin embargo es interesante. Pero como he comentado anteriormente, un inidi no se puede vender a precio de AAA.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura