El mes de agosto ya ha llegado, y con él el parón veraniego de la actualidad cinematográfica. Tradicionalmente es un mes en el que los estudios presentan pocas novedades, no siendo este año una excepción.

El avance más relevante de la semana es la película bélica Dunkerque, la nueva película de Christopher Nolan. También es destacable el regreso de una leyenda de la comedia, aunque en un papel dramático, tras años retirado de los focos, junto a la nueva apuesta de Netflix. Esto es lo más destacado de la semana.

Antibirth

Natasha Lyonne y Chloë Sevigny interpretan a dos amigas, Lou y Sadie, que, cuando se despiertan tras una noche de fiesta, descubren que Lou está embarazada misteriosamente. El embaraz no es tampoco muy normal, por lo que la paranoia se apodera de ambas. Se estrena el 2 de septiembre en EE. UU.

Vídeo

Dunkerque

Christopher Nolan parece haberse propuesto hacer al menos una película de cada género. En esta ocasión cambia la ciencia ficción por el cine bélico con una película centrada en la Operación Dinamo, la cual consistió en la evacuación de las tropas aliadas en territorio francés justo después de la invasión alemana. Con un reparto espectacular, se estrena el 21 de julio de 2017, y el primer avance sabe a muy, muy poco.

Vídeo

I.T.

John Moore, director de la quinta entrega de La jungla de cristal, protagoniza esta película en la que Pierce Brosnan da vida a un millonario de vida perfecta con una casa inteligente. Pero todo cambia cuando se enemista con su asesor de tecnologías de la información, el cual hará su vida imposible. No tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Max Rose

Jerry Lewis lleva años retirado de la interpretación, por lo que es una sorpresa que haya decidido volver en una película independiente, dirigida por Daniel Noah. En esta película Lewis da vida a un músico de jazz quien, a pesar de no haber tenido éxito profesionalmente, siempre ha considerado que realmente lo era gracias a su mujer. Sin embargo, cuando esta muere y ve sus cosas encuentra una carta de otro hombre que le hace replantearse su vida entera. No tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Resident Evil: The Final Chapter

Mila Jovovich vuelve a ponerse en manos de Paul WS Anderson para la que será la película final de la saga Resident Evil. Destinada a resolver hilos argumentales de las entregas anteriores, ya se puede disfrutar del primer breve avance de la película. Se estrena el 27 de enero de 2017.

XOXO

Netflix presenta una nueva película original que podrán disfrutar sus suscriptores, en el que sus protagonistas asisten al festival de música electrónica de baile más importante de Estados Unidos. Una película para empezar con fuerza septiembre, al estrenarse el 26 de agosto.

Vídeo