Walmart es la cadena de tiendas más grande de EE. UU., e igual te venden pañales para bebés que rifles de caza, pistolas y munción. Anualmente factura miles de millones de dólares, pero Amazon y otras webs de venta digital les ha hecho mucho daño en la última década. La solución está en la adquisición de Jet.com, una web que lleva un tiempo proponiendo otra forma de comprar por internet.

El coste de la compra es de 3.000 millones de dólares en efectivo, además de 300 M$ en acciones para los fundadores de la compañía. El director general de Walmart lo ve como la forma de reducir los costes de los productos que tienen a la venta en sus tiendas, e impulsará los ingresos de Walmart.com. Pero sobre todo impulsarán la marca Jet en cuanto a compras por internet.

El fundador de Jet también creó otras webs bajo la empresa Quidsi, la cual fue comprada en 2010 por Amazon por 545 M$. Sobre todo porque Amazon estaba interesada en Diapers.com y los precios que aportaban de pañales, y es una historia para otro día. Jet.com ofrece descuentos a los clientes para proporcionar precios altamente competitivos en cerca de 12 millones de productos.

Vía: Tech Crunch.