El estudio Screen Gems ha desvelado el cartel de la última entrega de la serie Resident Evil en el cine, la cual lleva el subtítulo de The final chapter. En dicho cartel se puede ver a Alice, interpretada una vez más por Milla Jovovich, en una azotea descargando el cargador de su pistola. Resident Evil: The final chapter tiene previsto su estreno el 27 de enero de 2017, y tiene en su dirección una vez más a Paul W. S. Anderson.

Esta nueva aventura nos lleva donde nos dejó Resident Evil: Venganza, situando a Alice como la única sobreviviente de lo que estaba destinado a ser última resistencia de la humanidad contra los muertos vivientes. Ahora, ella debe volver donde comenzó la pesadilla, La Colmena en Raccoon City, lugar en el que la Corporación Umbrella está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los escasos supervivientes que quedan tras el apocalipsis.

El reparto se completa con Ali Larter (Resident Evil: Ultratumba) como Claire Redfield, Iain Glen (Juego de tronos) en el papel de Dr. Alexander Isaacs, Shawn Roberts (Percy Jackson y el ladrón del rayo) en el rol de Albert Wesker, la actriz australiana Ruby Rose (Orange Is the New Black) interpretando a Abigail, Eoin Macken (Los Tudor) en la piel de Doc, William Levy como Christian, Fraser James (Ley y orden: UK) como Michael, y la modelo japonesa Rola dando vida a Cobalt.

La serie Resident Evil está basada en los videojuegos del mismo nombre de la desarrolladora y distribuidora japonesa Capcom, y se ha convertido en la franquicia basada en juegos más exitosa hasta el momento, llegando a rebasar los mil millones de dólares de recaudación.

Vídeo