Suben las temperaturas y los lanzamientos en agosto. Está siendo un verano atípico, el año pasado agosto fue un mes de secano en lo que a nuevos videojuegos se refería, pero este año tenemos una buena cosecha con frutas muy interesantes como No Man's Sky, uno de los juegos de los que más se ha hablado a lo largo del año. Pero también hay decisiones reales, código ASCII, montones de disparos pero solo 88 héroes y un poco de plastilina.

Valkyrius Prime

Hace mucho ya de la época dorada de los juegos de matamarcianos como R-Type pero el género nunca ha dejado de tener adeptos como se demuestra con la llegada de Valkyrius Prime, que utiliza la fórmula clásica añadiendo un poder de teletransporte que será fundamental dominar para poder escapar con vida de la lluvia de balas. Incluye hasta cinco modos de dificultad y juego cooperativo local con un amigo.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 8 de agosto.

88 Heroes

Hay gente obsesionada con los números y luego están los desarrolladores de 88 Heroes, juego en el que 88 únicos héroes con habilidades diferentes, tendrán que salvar el mundo de un villano que pide 88 octillones de dólares en 88 horas si no quieren que 88 misiles termonucleares destruyan el mundo. Un plataformas de aspecto retro que promete, más de 88 horas de diversión.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 9 de agosto.

Enlace a la página de Steam Greenlight del juego

UNO

Quizás sea el juego de cartas más jugado del mundo con permiso del póquer y de Hearthstone. UNO, uno de mis juegos favoritos para perder amigos (el +2 y el +4 no perdonan) llega a la pantalla donde se mantienen todas las reglas del juego original para uno o hasta cuatro jugadores.

uno

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 9 de agosto (retrasado al 16 de agosto)

Brut@l

Aunque sus creadores afirman que se trata de un juego ASCII (el código de caracteres), han sabido bien mezclar este código con un arte tradicional en blanco, negro y algún otro color puntual para crear un juego de exploración de mazmorras de capa y espada con elementos de creación de niveles aleatorios, donde un aquero, un mago, un guerrero y una amazona pondrán a prueba sus habilidades, y donde la muerte supondrá un verdadero punto final.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 9 de agosto.

Armikrog

Armikrog rebosa amor y humor y se nota cuando ves que un juego ha sido grabado con animación en plastilina y trasladado al ordenador como aventura gráfica en la que tomaremos el control de Tommynaut, el cual sufre un aterrizaje forzoso en un planeta donde no sufre un gran recibimiento y dará con sus huesos en la fortaleza Armikrog de donde tendrá que escapar.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 9 de agosto.

No Man's Sky

Una de las aventuras mas esperadas del año, un auténtico viaje al centro de la galaxia donde gracias al sistema de generación aleatorio de planetas, animales y plantas, ni siquiera sus creadores saben qué podrás encontrar en el universo. Trillones de planetas por descubrir y explorar, siéntete como un verdadero pionero y pisa por primera vez ese planeta que ha permanecido oculto hasta ahora

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4.

Fecha: 10 de agosto para PS4, 12 de agosto para PC.

HearthStone: Una noche en Karazhan

Esta nueva expansión trae consigo una nueva aventura para un jugador en la que habrá que recorrer cuatro alas de la torre de karazhan para encontrar a Medivh, que se ha perdido en su propia fiesta. Estarán incluidos también nueve desafíos de clase y un tablero. No faltarán las cartas nuevas, un total de 45 entre las que destacarán portales mágicos que traerán a la fiesta criaturas aleatorias. Y recordad que todos los jugadores de Hearthstone tendrán la oportunidad de jugar una misión de prólogo gratuita.

Vídeo

Plataforma: PC (Battle.net), Android e iOS.

Fecha: 11 de agosto.

Reigns

Un juego con una mecánica simple, pero complicado a más no poder. Tendrás que sentarte en un trono y tomar decisiones acerca de tu reino deslizando a izquierda o derecha eligiendo una de las dos opciones, y gestionar así ejército, iglesia, tesorería y al pueblo. Pero cuidado porque estas serán irrevocables y podrán traer consecuencias imprevisibles y podrán perseguirte durante años, o incluso siglos a tus sucesores en el trono.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), Android e iOS.

Fecha: 11 de agosto.