La época de los exploradores acabó hace tiempo, al menos en lo que al planeta Tierra se refiere, y desde hace tiempo el ser humano ha levantado la vista al cielo señalándolo: quiero ir ahí. La época espacial acaba de nacer (en tiempo histórico) y ya se han logrado proezas increíbles. Los diferentes estilos artísticos siempre nos han ayudado a imaginar más allá de nuestra realidad, y por supuesto los videojuegos también participan de este ejercicio.

No Man's Sky es el sueño de un pequeño estudio de desarrollo, Hello Games, que con algo de ayuda de Sony se pusieron manos a la obra para realizar el sueño de muchos: explorar y descubrir qué misterios esconde el universo. Ahora por fin el viaje comienza y promete ser una de las mayores aventuras espaciales jamás contadas.

Vídeo

El espacio, la última frontera

Como ya han hecho otros muchos juegos en la industria es fácil describir cómo se juega a un título o cuáles son las mecánicas, pero muy, muy difícil describir qué sentimientos te produce al jugarlo. En lo que respecta a las mecánicas, Journey es de mundo abierto de lo más simplón, y según esa regla de tres No Man's Sky es un juego de ir de planeta en planeta hasta que llegas al centro del universo. Sin embargo, en esta ocasión el juego como lo han descrito sus creadores, no consiste en llegar al final, consiste en disfrutar del viaje.

Y si hay que usar una palabra para describir a No Man's Sky es sin duda infinito. Hello Games quería crear un universo lo más real posible, y como aún queda mucho por descubrir tuvieron que crearlo ellos mismos, tarea que se antoja infinita si no hubieran contado con una cosa: la aleatoriedad. Cada elemento de No Man's Sky está creado de manera procesal, es decir, que se genera de forma aleatoria en base a algoritmos cuando un jugador descubre un planeta, planta y animal, y estos quedan con esta forma autogenerada para siempre y para todo el universo del juego, por lo que otro jugador podría llegar a un plantea ya descubierto y verá que en este lo mismo que ya descubrió otro jugador en su partida, junto con el nombre del orgulloso descubridor.

Y quizás podéis llegar a pensar que habrá un momento en que quede descubierto todo en este universo compartido, pero los creadores han preparado diversión para mucho rato gracias a sus 18.446.744.073.709.551.616 planetas posibles, es decir, si se descubriera un planeta cada segundo, harían falta 585 mil millones de años para encontrarlos todos. Descubrirás tu propio planeta, no te preocupes.

Vídeo

Un universo lleno de vida y peligros

Como ya se ha dicho, lo importante no es llegar al final si no el viaje en sí, y este no va a estar precisamente vacío. El universo no solo estará lleno de vida animal, si no que nos encontraremos con otras formas de vida inteligentes y muchas de ellas no siempre serán amistosas, por lo que habrá que cultivar los conocimientos el idioma de cada una de ellas para poder tener una diplomacia. Además, cada planeta tendrá sus propios peligros radiactivos, de temperatura o incluso seremos atacados por la propia vida del planeta, y habrá que hacer todo lo posible por sobrevivir para continuar el viaje.

Para ello será fundamental explorar cada planeta en busca de recursos que recolectar y que se usarán para poder construir mejor armamento, mejorar el traje de protección o la propia nave que será el motor del jugador en el universo. También habrá sitios donde se podrá intercambiar y comprar este tipo de materiales o directamente los nuevos elementos, aunque personalmente creo que eso le quitaría diversión al juego.

Vídeo

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i3 / AMD Phenom II X4.
  • Tarjeta gráfica:NVIDIA GeForce GTX 480 / AMD Radeon HD 5870 con 2 GB de memoria dedicada.
  • RAM: 8 GB de memoria.
  • Disco duro: 10 GB.

Es increíble que un equipo tan pequeño como Hello Games haya logrado algo tan grande, y no solo hablo de del tamaño del juego si no fuera de él, ya que No Man's Sky ha sido uno de los juegos más esperados del año. Delante de ti se abren las puertas a un universo cuasi infinito donde ni sus propios creadores saben qué puede cruzarse en tu camino. Prepara tu traje, monta en tu nave y pon rumbo al centro del universo sin mirar atrás.

Vídeo