La red Tor es empleada por todos aquellos preocupados por la seguridad. Tras más de una década en activo, sus responsables han decidido publicar lo que llaman un Contrato Social, el cual consiste de promesas a los usuarios y de los valores en los que creen.

Entre las indicaciones que hacen en el contrato está la afirmación de que nunca implementarán puertas frontales o traseras en sus proyectos. Esto tiene relevancia debido a que la red Tor garantiza el anonimato de personas que la emplean para fines poco lícitos, como contrabando de armas, narcotráfico y la contratación de sicarios, lo cual contrasta con el origen de la mayor parte de su financiación, la cual corre a cargo del gobierno de los Estados Unidos.

La afirmación de que no implementarán puertas traseras es, en parte, papel mojado, ya que las autoridades estadounidenses se han infiltrado en la misma, aprovechándose de un fallo en el navegador Tor, basado en Firefox. Esta vulnerabilidad no ha sido aún revelada y, no obstante, pueden existir otras. Aunque en el futuro puede haber otras alternativas a Tor, como la red en la que están trabajando investigadores del MIT, bastante más seguras.

Vía: EnGadget.